Caja Rural de Aragón invierte casi 5 millones en la creación de regadíos en la provincia de Huesca

La transformación de secano a regadío afectará a 1.500 hectáreas de los términos municipales de Sariñena, Ilche, El Tormillo, Peralta de Alcofea y San Miguel de Cinca
photo_camera La transformación de secano a regadío afectará a 1.500 hectáreas de los términos municipales de Sariñena, Ilche, El Tormillo, Peralta de Alcofea y San Miguel de Cinca

Caja Rural de Aragón impulsa la transformación de secano a regadío de cerca de 1.500 hectáreas distribuidas en los términos municipales de Sariñena, Ilche, El Tormillo, Peralta de Alcofea y San Miguel de Cinca, con una inversión de 4,9 millones de euros. El número de beneficiarios asciende a 130 personas. Este proyecto que impulsa el regadío y la gestión eficiente de los recursos hídricos, por goteo y por aspersión, cuenta con el apoyo y la subvención del Gobierno de Aragón y financiación por parte de otras entidades financieras que completan un total de 11,1 millones de euros de inversión.

La Comunidad de Regantes del Sector XX Bis del Canal del Cinca, dependiente de la Comunidad General de Riegos del Alto Aragón, dinamiza esta iniciativa en una zona eminentemente agrícola y ganadera, cercana a dos de los principales núcleos de la provincia de Huesca (Barbastro y Monzón).

El director territorial de Caja Rural de Aragón en la provincia de Huesca, Alejandro Lanuza, explicaba en el acto de la firma que “con esta financiación mostramos nuestro firme compromiso al sector primario, respaldando la implantación y mejora de los regadíos en la provincia de Huesca. Aportamos con ello valor añadido a las explotaciones agrarias y damos la posibilidad de implantación de instalaciones ganaderas, ayudando a nuestros clientes a rentabilizar y optimizar el duro trabajo que desarrollan día a día”.

Por su parte, el presidente de la Comunidad de Regantes del Sector XX Bis del Canal del Cinca, David Solano, aseguró que esta iniciativa ha sido posible “gracias al cambio de financiación del Gobierno de Aragón con una nueva línea para creación de regadíos, la colaboración pública y privada y las entidades financieras que conocen muy bien el territorio y la actividad que en él desarrollamos”.