Formigal-Panticosa espera más nieve en las próximas horas

Aramón abre la temporada este viernes 3 de diciembre con más de 182 kilómetros de pistas y con previsión de más nieve. Las intensas nevadas del pasado fin de semana, que sobre todo en Formigal-Panticosa han dejado espesores que en cotas altas rozan los dos metros, han sido el preámbulo de un arranque por todo lo alto para el grupo Aramón. Además, las previsiones anuncian algunos copos más para estos días, una nieve que se espera empiece a llegar esta tarde.

La estación del valle de Tena, Formigal-Panticosa, prevé abrir con más de cien kilómetros, con un total de 121 kilómetros en 109 pistas, recorridos para todos los niveles y en todos los valles, lo que permitirá a los aficionados viajar por toda la estación. Además, la posibilidad de estrenar los dos nuevos remontes de Lanuza y Pico Royo y las nuevas pistas que salen del collado de Lapazuso. Los espesores alcanzan, en cotas altas, hasta 1,35 metros.

En Cerler, con hasta un metro de espesores a partir de los 2000 metros de altitud, la estación pone en marcha casi todos sus remontes, incluido Castanesa. En total serán 37 kilómetros de pistas para viajar por el centro de esquí, incluida la base de la estación, la cota 1.500 metros.

Teruel también arranca con fuerza. Valdelinares lo hace casi al cien por cien. Con 15,7 kilómetros de pistas, la estación acumula hasta 1,10 de nieve. Los mismos espesores que Javalambre, que abrirá para este puente 8,5 kilómetros. Y es que las nevadas de la pasada semana, y sobre todo el frío, permiten empezar con mucha nieve y muchos kilómetros a las estaciones turolenses.