El presidente de la Comarca del Somontano, Daniel Gracia, ha recibido este martes a la consejera de Sanidad, Sira Repollés

La consejera de Sanidad del Gobierno de Aragón, Sira Repollés, y el presidente de la Comarca del Somontano, Daniel Gracia, han mantenido este martes una reunión para abordar el estado en el que se encuentra el proyecto del nuevo centro de salud de Barbastro, que dará cobertura sanitaria a una buena parte de la comarca. Está previsto que las obras se inicien a finales de año una vez cubiertos todos los trámites administrativos en la adjudicación.

«La próxima semana se solicitará el informe a la dirección de presupuestos para planificar la inversión plurianual del mismo. Es un compromiso del Gobierno de Aragón y se están cumpliendo los plazos. Posteriormente está prevista la licitación y adjudicación de la obra para que pueda comenzar a final de año», ha explicado la responsable autonómica en materia sanitaria.

A juicio de Gracia, «es una buena noticia ver que la tramitación del centro de salud de Barbastro avanza a buen ritmo tras el compromiso de Lambán en su última visita a Barbastro. Este centro de salud presta asistencia a muchos municipios de nuestra comarca y los ciudadanos de Barbastro y de la comarca van a tener mejores servicios sanitarios».

Para después de Semana Santa se ha cerrado una visita a la Comarca del Somontano en la que se presentará el proyecto del nuevo centro de salud de Barbastro, que la consejera ha calificado como «el mayor de Aragón».

Para el presidente de la Comarca, «es nuestra obligación conocer el avance de una infraestructura sanitaria tan importante para nuestra ciudad y para los ciudadanos del Somontano».

NOTICIAS DESTACADAS