Las obras de la tercera fase ya están adjudicadas y supondrán una inversión de 100.000 euros

El Ayuntamiento de Huesca sigue avanzando en el Plan de Regeneración del parque San Martín, en el que ya se han invertido en diferentes fases más de 800.000 euros. Las obras de la tercera fase ya están adjudicadas, mientras que con la cuarta fase se finalizará la remodelación de todas las zonas verdes.

El concejal de Medio Ambiente, Roberto Cacho, ha incidido en la importancia de este proyecto porque “nació de un proceso participativo con el objetivo de crear una nueva infraestructura verde y de poner en valor este espacio urbano clave del barrio de Santo Domingo y San Martín”.

Las obras de la tercera fase ya están adjudicadas y supondrán una inversión de 100.000 euros. Se actuará en la regeneración del pinar situado en la entrada al parque por la travesía Ballesteros y se llevarán a cabo acciones como la adecuación y plantación de nuevo arbolado o la colocación de mesas de picnic y de bancos. También se quitarán zonas de hormigón para ampliar las praderas de césped.

Además, Roberto Cacho ha presentado este jueves en Comisión los trabajos que se realizarán durante la cuarta fase, que saldrán en las próximas semanas a licitación. Estos trabajos, que cuentan con un presupuesto de más de 200.000 euros, “serán muy significativos porque con ellos finalizará la remodelación de todas las zonas verdes del parque”, ha detallado el concejal.

En esta cuarta fase de obras se actuará en la zona de las rampas de skate y en los pinares de la Asociación el barrio Juan de Lanuza. Se acometerán actuaciones como la adaptación de las rampas de skate como área de juego infantil aumentando también su seguridad, la instalación de juegos biosaludables para personas mayores, la construcción de una pista de petanca o la creación de una pequeña zona de street workout.

Todas las obras que se acometen en el parque incluyen diseños sostenibles que tratan de mitigar los efectos del cambio climático a través de la creación de islas de biodiversidad y la utilización de pavimentos permeables.

PARQUE MIGUEL SERVET

También saldrán a licitación próximamente nuevas obras para seguir mejorando el parque Miguel Servet. En concreto, se invertirán 57.000 euros para adecuar parte del vial del parque que une la nueva escalera del Santo Grial con el nuevo estanque.

LO MÁS VISTO