La Policía Nacional detiene a un varón por estafar con el método del "falso albañil"

El investigado ofertaba sus servicios a través de plataformas de internet, utilizando como medio de contacto su teléfono móvil.
photo_camera El investigado ofertaba sus servicios a través de plataformas de internet, utilizando como medio de contacto su teléfono móvil.
Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 29 años como autor de un delito de estafa por el método del “falso albañil”. La investigación se inició a raíz de la denuncia formulada por la víctima, quien había realizado un pago de 2.700 euros para reformar un local, no teniendo noticias del supuesto albañil tras haber realizado el abono. El investigado ofertaba sus servicios a través de plataformas de internet, utilizando como medio de contacto su teléfono móvil. El mismo se acercaba al lugar para estudiar la obra a realizar y elaborar un presupuesto, sobre el que pedía un 60% del pago por adelantado, manifestando que el resto lo cobraría una vez finalizada la reforma. Una vez realizado este primer pago, el arrestado se excusó en diversas ocasiones alegando indisposiciones e ingresos hospitalarios para, finalmente, dejar de contestar las llamadas y los mensajes. El investigado utilizaba en su presentación un nombre comercial de empresa, utilizando como sede de la misma el domicilio de una antigua amistad con la que ya ni siquiera tenía contacto. Por estos hechos, constitutivos de un delito de estafa, los investigadores procedieron a su detención, siendo puesto en libertad tras ser oído en declaración en dependencias policiales y remitiéndose el atestado instruido a la Autoridad Judicial competente.