Fraga ultima el dispositivo de seguridad con motivo del Monegros Desert Festival

 Ante la previsión de una alta afluencia de público, la Guardia Civil desplegará un operativo especial para el control del tráfico y de la seguridad ciudadana.
photo_camera Ante la previsión de una alta afluencia de público, la Guardia Civil desplegará un operativo especial para el control del tráfico y de la seguridad ciudadana.
La Junta de Seguridad de Fraga ha establecido este lunes el dispositivo policial de cara a la celebración el próximo 30 de julio del Monegros Desert Festival. La reunión ha acordado la colaboración y coordinación policial para el control de la seguridad ciudadana y el tráfico durante dicha jornada. Ante la previsión de una alta afluencia de público, la Guardia Civil desplegará un operativo especial para el control del tráfico y de la seguridad ciudadana. La Junta Local de Seguridad extraordinaria de Fraga ha estado presidida por el alcalde de la localidad, Santiago Burgos, y por la subdelegada del Gobierno en Huesca, Silvia Salazar. Han participado asimismo la delegada territorial del Gobierno de Aragón en Huesca, Carmen Luesma, y representantes de la Guardia Civil, la Policía Nacional, la Policía Adscrita a la comunidad autónoma y la Policía Local de Fraga. La Guardia Civil realizará un amplio despliegue en la zona, con unidades de refuerzo procedentes de otras provincias. Este operativo especial tendrá por objeto la regulación del tráfico y el control de la seguridad vial; la preservación de la seguridad ciudadana y el orden público, y la prevención de delitos contra la salud pública y contra el patrimonio. Por su parte, la Policía Local se desplegará en el casco urbano y acompañará a los servicios técnicos en la revisión del recinto, mientras que la Policía Adscrita supervisará el cumplimiento de la normativa autonómica de espectáculos públicos. La subdelegada del Gobierno, Silvia Salazar, ha destacado la coordinación entre las instituciones, la organización del evento y los cuerpos policiales para el buen desarrollo de una cita “que pone a Fraga y la Comarca del Bajo Cinca en el mapa mundial de los festivales”. “Con una previsión de alrededor de 55.000 asistentes, es importante garantizar la seguridad al máximo”, ha subrayado la subdelegada, que ha animado al público “a disfrutar de forma responsable” del festival.