Una vez finalizadas las zonas urbanas, los trabajos continuarán en el camino de Salas

Las obras del Plan de Asfaltado de la ciudad de Huesca avanzan al ritmo previsto y los trabajos en las zonas urbanas están a punto de finalizar. Después, continuarán en el camino de Salas, acometiendo una mejora muy demandada por la ciudadanía.

Esta mañana el alcalde de Huesca, Luis Felipe, ha visitado los trabajos que se están acometiendo en la ronda Montearagón y ha incidido en la importancia del Plan de Asfaltado para “mejorar el firme de las vías de la ciudad y, por lo tanto, la seguridad vial”.

El alcalde también ha incidido en que el mantenimiento de la ciudad es “fundamental” y ha recordado que durante esta Legislatura se han invertido más de 1,5 millones de euros en planes de asfaltado, “una cifra que supera los 2,5 millones si tenemos también en cuenta la anterior Legislatura”.

El alcalde ha agradecido a la empresa adjudicataria de los trabajos, Vialex Constructora Aragonesa S.L., “que haya minimizado las afecciones con actuaciones en horario nocturno”; a los ciudadanos “su paciencia por los inconvenientes que provocan este tipo de obras”, y a la Policía Local de Huesca “su trabajo para que no vea mermada la movilidad en la ciudad”.

Por su parte la concejala de Urbanismo, María Rodrigo, ha detallado que el Plan de Asfaltado de este año 2022 actúa sobre más de 27.000 metros cuadrados, “unos 20.000 de asfaltado de zonas urbanas y los 7.000 restantes correspondientes al camino de Salas, donde se lleva a cabo un tratamiento diferente”. “Las calles tienen vida y hay que irlas revisando y manteniendo”, ha aseverado la concejala.

El Plan de Asfaltado, además de la actuación ya reseñada en el camino de Salas, también recoge mejoras en la avenida Martínez de Velasco con calle Alcañiz, en la calle San Juan Bosco con la avenida Monreal, en los cruces de los caminos 115 y 117 (camino viejo de Lérida); en el cruce de la Ronda Montearagón y en las calles Gibraltar, Arnal Cavero, Fuente del Ibón, Martín Coronas, Capuchinas y Cabestany.

El Ayuntamiento de Huesca ha invertido en el Plan de Asfaltado de 2022 más de 504.000 euros. Un plan que contempla la acometida de un tratamiento completo de las calles, es decir, se realizarán trabajos que van desde la limpieza previa de las zonas hasta la puesta a cota con hormigón o la pintura y señalización tanto vertical como horizontal.

NOTICIAS DESTACADAS