El detenido es un vecino de la localidad de Ibieca

La Policía Nacional de Huesca detuvo el pasado 31 de agosto a un joven de 21 años por abordar a un conductor con un cuchillo para robarle el dinero que llevaba encima. Una vez fue identificado se descubrió que había realizado otra serie de robos. El ahora detenido fue arrestado como presunto autor de un delito de robo con intimidación, dos delitos de robo en interior de vehículo, un delito de robo con fuerza y otro robo con fuerza en domicilio.

Los hechos ocurrieron la madrugada del pasado miércoles 31 de agosto, al recibir una llamada del 091 en la que un hombre manifestaba que mientras conducía fue abordado por un varón que, con la excusa de preguntarle una dirección y que al parar para atenderle, el individuo se introdujo en el coche y esgrimiendo un cuchillo le sustrajo todo el dinero que llevaba en ese momento, huyendo después rápidamente del lugar.

Una vez se personaron las patrullas policiales, la víctima les aportó las características físicas del asaltante y, tras realizar varias batidas por la zona, pudieron localizar y detener al presunto autor del robo.

Tras realizar las gestiones pertinentes, agentes pertenecientes al grupo de Policía Judicial pudieron acreditar que el detenido era además el autor de otros dos robos en interior de vehículos, un robo con fuerza en un local de máquinas de vending y de un robo en interior de domicilio, que se habían producido en Huesca, durante la última semana.

Tras la confección del atestado policial, el detenido un vecino de la localidad de Ibieca, de 21 años de edad, y a quien le figuraban tres antecedentes policiales por detenciones anteriores, fue puesto a disposición judicial, disponiéndose su ingreso en prisión provisional.

NOTICIAS DESTACADAS