El alcalde de Huesca, Luis Felipe, y otros miembros de la corporación visitan la Ciudad Deportiva
Estas dos nuevas pistas de pádel se ubicarán junto a las ya existentes

El Ayuntamiento de Huesca ha invertido en esta legislatura más de un millón de euros en mejoras en la Ciudad Deportiva Municipal José María Escriche. El alcalde, Luis Felipe, ha remarcado que la inversión en infraestructuras deportivas es muy importante por tres razones fundamentales: «genera mucha actividad deportiva», el número de clubes deportivos en la capital, y por el impulso de hábitos de vida saludables.

El deporte, ha añadido Luis Felipe, “es un valor y una seña de identidad de la ciudad de Huesca”. El alcalde, acompañado por la concejala de Urbanismo, María Rodrigo; y el concejal de Deportes, José María Romance; ha visitado este mediodía la Ciudad Deportiva para conocer cómo se están desarrollando las obras de construcción de dos nuevas pistas de pádel, de una pista polideportiva y de un circuito de calistenia que suponen una inversión de más de 488.220 euros.

Estas dos nuevas pistas de pádel se ubicarán junto a las ya existentes. Además, se cubrirán todas las pistas de pádel, tanto las dos ya existentes como las dos nuevas, para facilitar su uso en cualquier momento del año independientemente de la meteorología.

ALTA DEMANDA DE PÁDEL

El alcalde ha remarcado también que “la demanda para jugar al pádel es muy elevada. Las plazas que se ofrecen para los cursos municipales siempre se llenan y se generan amplias listas de espera, situación que ahora cambiará con estas dos nuevas pistas”. Además, ha puntualizado que cada vez “hay más niños y jóvenes que se están aficionando a este deporte”.

En cuanto a la nueva pista polideportiva y al circuito de calistenia, se podrán utilizar de forma libre y gratuita.

Entre otras actuaciones que se han acometido en la Ciudad Deportiva Municipal en esta Legislatura destacan las mejoras en las playas (suelos) de las piscinas de verano con una inversión de unos 400.000 euros o la instalación de césped artificial en el campo de fútbol 7 por un importe de cerca de 100.000 euros.

NOTICIAS DESTACADAS