Sommos Hoteles e Iberdrola permitirán recargar hasta cuatro coches eléctricos en su complejo de Benasque

El recinto, ubicado en el camino de Anciles, dispondrá de dos cargadores de 50 kilovatios y uno de uso doble de 44
Puntos de recarga en el hotel
photo_camera Los cargadores permitirán enchufar hasta cuatro coches a la vez en el hotel

El complejo hotelero de Sommos Hoteles contará con nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos en sus inmediaciones en Benasque. El recinto, ubicado en el camino de Anciles, dispondrá de dos cargadores de 50 kilovatios y uno de uso doble de 44, que permitirán la carga simultánea de hasta cuatro automóviles las 24 horas del día.

La infraestructura nace del acuerdo entre Iberdrola, que aportará los equipos, el montaje y la gestión; y Sommos Hoteles, cadena del Grupo Costa, que cederá el espacio necesario para llevar a cabo la instalación en la localidad ribagorzana.

El delegado Comercial de Iberdrola en Aragón, Luis Artigas, señala el esfuerzo que está realizando la compañía en temas relacionados con la movilidad “para dotar a ubicaciones claves de la provincia de Huesca de puntos de recarga que permitan dar este servicio demandado por un turismo cada día más sostenible”.

Por su parte, José Jorge Sidos, director de Planificación Estratégica de Sommos Hoteles, resalta el firme compromiso con la sostenibilidad de la cadena, que quiere “velar por el bienestar de las personas y el cuidado de un entorno tan especial y natural como el que rodea Benasque a través de acciones que apuestan por la eficiencia energética, la disminución de las emisiones de CO₂ a la atmósfera y el turismo respetuoso con el medioambiente”.

Los usuarios de estas instalaciones recargarán la batería de sus coches eléctricos con energía 100% verde, procedente de fuentes de generación renovable, con certificado de garantía de origen (GdOs) y los puntos de recarga estarán localizados en la App de Recarga Pública Iberdrola. La empresa eléctrica explica que se trata de la única aplicación en España que incorpora información verificada de todos los cargadores de vehículo eléctrico, tanto los de Iberdrola, como los de otros operadores, desde la que se puede geolocalizar el cargador, comprobar su operatividad en tiempo real y reservar y pagar desde el móvil.

SOMMOS HOTELES

Sommos Hoteles nace bajo una política de sostenibilidad, en la que la construcción y el diseño arquitectónico del complejo fue desarrollado con un especial cuidado para integrar su estructura en el paisaje del Valle de Benasque, mediante el uso preferente de materiales de proximidad.

Asimismo, el Gobierno de Aragón recoge a la cadena hotelera como ejemplo de utilización de energías renovables en su libro “La energía en Aragón”, donde hace referencia a su instalación de placas solares térmicas para la producción ACS y el calentamiento de la piscina, la climatización con sistema de aprovechamiento del caudal del río Ésera para refrigerar el edificio en verano (consiguiendo ahorros energéticos y reduciendo contaminación acústica) y los cristales diferenciados en fachadas norte-sur, la carpintería exterior a doble junta, la cubierta de pizarra con cámara de aire aislado y la grifería especial para conseguir ahorro energético.

Sommos Hoteles pertenece a Grupo Costa, presente en los sectores agroalimentario, energías renovables, automoción, salud vegetal, hotelero e inmobiliario. Dentro del sector agroalimentario, donde también cuenta con Bodega Sommos y OliBa Green Beer, opera en 107 países a través del holding Costa Food Group, el cuarto mayor grupo cárnico español, que integra a las marcas Costa Food Meat, Casademont, Ibéricos Costa, Villar, Aviserrano, Roler, La Alegría y Juan Luna.