Un detenido en Canfranc por el traslado de dos inmigrantes irregulares a Francia

Foto de un control de la policía
photo_camera El vehículo ha sido interceptado por el Grupo de Controles Móviles de la Unidad de Extranjería y Documentación de Canfranc en uno de sus controles rutinarios

La Policía Nacional ha detenido en Canfranc a un ciudadano argelino residente en Francia por trasladar inmigrantes indocumentados a través de España. El detenido transportaba a dos extranjeros de origen marroquí por las carreteras próximas a la frontera con el país galo.

El vehículo ha sido interceptado por el Grupo de Controles Móviles de la Unidad de Extranjería y Documentación de Canfranc en uno de sus controles rutinarios. Los agentes comprobaron que los dos viajeros carecían de documentación y que habían accedido recientemente a España de manera irregular.

El conductor se habría encargado de recogerles para transportarles hasta Francia. Por tal motivo, el conductor ha sido detenido por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros, siendo puesto este lunes 24 de octubre a disposición de la autoridad judicial.

LA UNIDAD DE EXTRANJERÍA Y DOCUMENTACIÓN DE CANFRANC

Precisamente, la Policía Nacional cuenta con esta Unidad específica para la lucha contra las redes de inmigración clandestina. Ejecutan controles móviles en las zonas transfronterizas de tal forma que la libre circulación y la supresión de las fronteras terrestres establecida con la implantación del tratado Schengen no suponga un detrimento de la seguridad pública.

Diariamente, esta unidad se encarga de realizar estos controles móviles en las carreteras oscenses para luchar contra la delincuencia transfronteriza y combatir los flujos de inmigración irregular, controlando aquellas rutas las mafias puedan utilizar para acceder a Europa.