La campana de la Torre de Erés repiquetea para conseguir un tejado a través de un crowfunding

Imagen de la iglesia de San Jorge de Eres
photo_camera El objetivo de la recaudación son 6.000 euros y se puede donar a través de Bizum

La campana de la Torre de Erés nunca había sonado con tanta fuerza y es que la que ya es todo un símbolo de unión y lucha para los vecinos del pequeño municipio repiquetea ahora por una necesidad: un tejado. O mejor dicho, un tejado y una iglesia de San Jorge rehabilitada. Y para ello, los vecinos de Erés y la coordinadora de Biscarrués-Mallos de Riglos han lanzado una campaña de crowfunding con el objetivo de salvar este símbolo para el municipio.

La torre de la Iglesia de San Jorge de Erés es todo un símbolo de resistencia y es que estaba abocada a desaparecer bajo el agua cuando se planteó el proyecto del embalse de Biscarrués. Un proyecto que no pudo con la torre, que ahora sufre el impacto del paso del tiempo y de las ruinas. Y por eso hay que salvarla.

El objetivo de recaudación es de 6.000 euros y se puede aportar tanto a través de Verkami (www.vkm.is/riovivo), como a través de Bizum (número 606340951) o ingresando en la cuenta de la Coordinadora (BBVA ES61 0182 6856 21 0208525744). Según cuentan desde la organización de la campaña se han conseguido recaudar ya 2.100 euros a través de Verkami.

Además, colaborar tiene premio. Aquellos que donen 10 euros recibirán una mochila o toalla del río Gállego. Si la cantidad es de 25 euros, el premio es el libro de "La Campana de Erés", en el caso de aportar 50 euros la recompensa es una actividad en Murillo de Gállego de rafting, paintball o arborismo. Y en el caso de que se aporten 100 euros, el colaborador recibirá un Baño de bosque y un concierto. El Baño de bosque se hará en el Sendero Botánico de Biscarrués y es una experiencia sensorial que permitirá sentir, oler, tocar mirar, desconectar y conectar de nuevo con la naturaleza.

"La torre de San Jorge tiene mucho simbolismo pues ha permanecido en pie durante un siglo y muestra y refleja la supervivencia del pueblo. Además, para los vecinos está plagado de sentimiento, pues allí se han dado muchos momentos y acontecimientos muy importantes de su vida", ha relatado Lola Giménez, portavoz de la Coordinadora Biscarrués-Mallos de Riglos.