Verónica Villagrasa acompañada por otras tres personas en el interior de la iglesia
Verónica Villagrasa, durante las obras de rehabilitación de la cubierta de Santa Águeda en Sierra de Luna

La directora general de Vivienda y Rehabilitación, Verónica Villagrasa, ha visitado las obras de rehabilitación impulsadas por la Dirección General de Vivienda en la cubierta de la iglesia de Santa Águeda, en la localidad de Sierra de Luna. Las obras, realizadas por la empresa, Sádaba inmuebles y obras SL, han supuesto una inversión de 90.000 euros (IVA incluido) incluyendo las obras y la dirección facultativa.

Tal y como ha señalado la directora general “hemos actuado en la cubierta de manera urgente para solucionar los problemas derivados del deterioro por el paso del tiempo y por el colapso de una parte de la estructura”. De este modo, se solucionarán también los problemas de humedades detectados en el interior de la iglesia debido al mal estado de la cubierta.

INTERVENCIÓN

Verónica Villagrasa ha explicado que “se procedió a demoler y limpiar la zona de cubierta tras levantar la teja y el tablero de madera y se procedió también a la retirada de materiales orgánicos en las bóvedas”. Se ha realizado una limpieza de todos los elementos estructurales de madera de la cubierta, se han sustituido los rollizos de madera en mal estado por otros de madera de similares características, además se ha aplicado sobre los elementos estructurales un tratamiento preventivo contra xilófagos. Se ha realizado un proceso de impermeabilización y una cobertura de teja cerámica curva recuperada y procedente de derribo. Además, entre otras acciones, se han reparado las zonas deterioradas o desprendidas del alero con ladrillo visto.

NOTICIAS DESTACADAS