A partir de ahora, se inicia el proceso de traslado, montaje y equipamiento, que se prolongará alrededor de cuatro meses

El Salud ha recibido ya las obras del nuevo servicio de Urgencias del Hospital San Jorge de Huesca, en las que se han invertido más de 5,8 millones de euros. A partir de ahora, se inicia el proceso de traslado, montaje y equipamiento, que se prolongará alrededor de cuatro meses y en el que se van a invertir más de 900.000 euros.

En paralelo al estreno de las nuevas Urgencias, el Hospital San Jorge dispondrá también de un acelerador para el tratamiento del cáncer, el primero en la provincia, gracias a las inversiones contempladas en plan Inveat. Para hacerlo posible será necesaria una cuantía global de 4,6 millones de euros, dado que al aparato (2,1 millones de euros) hay que sumar el coste de las obras del bunker necesario para su instalación (2,5 millones), que comenzarán a corto plazo.

Además, esta misma semana comienzan las obras para la instalación de dos nuevos TAC de última generación en el Hospital San Jorge y en el Hospital Provincial. Y el Hospital de Barbastro dispondrá de una nueva resonancia magnética y de un TAC. Estos equipos estarán instalados antes del cierre de 2023.

INVERSIÓN DE MÁS DE 28 MILLONES EN LA PROVINCIA

El Departamento de Sanidad ha invertido globalmente más de 28 millones de euros en infraestructuras sanitarias para la provincia de Huesca desde el año 2015, lo que pone de manifiesto el compromiso del Gobierno de Aragón con el territorio oscense.

Como proyectos de próxima ejecución, está en la fase final de licitación las obras de construcción del futuro centro de salud de Barbastro, uno de los más grandes de la Comunidad y en el que se invertirán 8,4 millones de euros. Las obras comenzarán previsiblemente el próximo mes de enero.

También se ha adjudicado ya la redacción del proyecto del centro de salud Perpetuo Socorro de Huesca. Tras disponer del mismo se licitarán las obras de construcción, teniendo en cuenta los plazos administrativos, la próxima primavera.

Ya en funcionamiento se encuentran el nuevo centro de salud Fidel Pagés de la capital oscense, el centro de salud de Binéfar, la nueva Unidad de Hemodiálisis en el Hospital de Jaca, la resonancia magnética del Hospital San Jorge, la remodelación de los laboratorios de los Hospitales San Jorge y Jaca y la implantación de la Unidad Móvil de Emergencias (UME) que presta servicio de la de las comarcas de Sobrarbe y Ribagorza.

Además de estas infraestructuras cabe recordar como un hito en la provincia la conversión del Hospital San Jorge, en hospital Universitario, con el impulso que conlleva para todo el territorio en formación, investigación y docencia.

NOTICIAS DESTACADAS