Las estaciones de esquí del Pirineo aragonés han recibido este viernes su primera gran nevada del año, a las puertas de la nueva temporada 2022-2023. Los copos han teñido de blanco Candanchú, Astún y Formigal, con registro de temperaturas bajo cero después de uno de los otoños más calurosos y secos, en el que se han alcanzado hasta los 30º.
Las estaciones han celebrado la llegada de la primera gran nevada del año. En Astún a las 6.00 horas se registraba una temperatura de -3,2 grados, según la Aemet, y se puede ver la evolución de la nieve en las webcams de la estación.
La cuenta de Twitter de Candanchú ha compartido a lo largo de la mañana varias instantáneas y vídeos de la nevada, compartiendo su ilusión con los aficionados del esquí. “Nevando con intensidad con buenos copos, de los gorditos”, han escrito.
Por otro lado, en Formigal se ha alcanzado la temperatura más baja del día a las 11.00 horas, con -0,6 grados. Se espera que a lo largo del día continúe nevando en las tres estaciones y para este sábado, hay avisos de fuertes vientos en el Pirineo oscense.
ASTÚN Y CANDANCÚ AMPLÍAN LA VENTA DE ABONOS CON DESCUENTO
Las estaciones de esquí Astún y Candanchú 100K, amplían la venta anticipada de abonos de temporada hasta el 7 de noviembre. Los usuarios podrán adquirir sus abonos hasta este próximo lunes para poder disfrutar sin límites del dominio único de 100 kilómetros esquiables. Todos los abonos adquiridos serán únicos y válidos para ambas estaciones, que suman un total de 101 pistas, 14 itinerarios y 40 remontes que permitirán transportar 46.000 esquiadores cada hora.
El descuento total aplicado a los abonos de temporada es del 25%. Se pueden adquirir tanto abonos individuales como packs familiares. También hay descuento para esquiar los días entre semana, para estudiantes y para los habitantes de la comarca de La Jacetania. Estos abonos se pueden adquirir en la web de Astún y en la de Candanchú, además de en la oficina presencial que las estaciones tienen en Jaca.