Huesca Suena lucha por la candidatura a ciudad creativa gastronómica de la Unesco

Huesca Suena candidatura Unesco
photo_camera Huesca Suena lanzó una campaña de ‘crowdfunding’ para contratar a una empresa especializada que lleve la candidatura oscense a integrar la Red de Ciudades Creativas de la Unesco en la categoría de Gastronomía

La plataforma Huesca Suena lanzó hace algo más de un mes una campaña de ‘crowdfunding’ para contratar a una empresa especializada que lleve la candidatura oscense a integrar la Red de Ciudades Creativas de la Unesco en la categoría de Gastronomía.

Para poner en marcha el proyecto, se lanzó una primera ronda de financiación presupuestada en 3.500 euros. Dicho objetivo se ha conseguido en plazo gracias a la generosidad de 34 cofinanciadores entre entidades, empresas y ciudadanos que han aportado el dinero.

Gracias a la implicación de estos donantes con el proyecto y con la ciudad, Huesca está cada día un poco más cerca de conseguir formar parte de la Red de Ciudades Creativas de la Unesco.

Entre estos colaboradores hay ciudadanos anónimos, empresas y entidades, lo que es también una emocionante demostración de que la sociedad civil puede organizarse para poner en marcha acciones que nos beneficien a todos. Por ello, Huesca Suena quiere hacer público su agradecimiento a los donantes, ya que el proyecto no saldría adelante sin ellos. Por esta razón, comparten públicamente nombres, salvo en aquellos casos en los que han solicitado expresamente mantenerse en el anonimato.

Las empresas colaboradoras son Eboca, Santos Ochoa, Carpintería Castellar, Cabrero e Hijos S.A. y ACF Innove. Por otro lado, las entidades que han participado en el ‘crowdfunding’ han sido la Fundación Podoactiva y la Asociación Provincial de Hostelería y Turismo de Huesca, quien también se ha comprometido a aportar medios económicos, logísticos y personales.

Los donantes independientes han sido Carmen Bailín, David Benito, Beatriz Casalod Justes, Luis Cebrián Lázaro, Miguel Escuer, Laura Esteban, Nuria Grau, José Ramón López Pardo, Diego Marro, Silvia Mellado, Eva Morales Javierre, Carlos Nasarre, Fernando Palacín, Ana Palomera Biescas, Jorge Pascual Sesé, Isabel Pertusa Laliena, Consuelo Ponz, María Pilar Ponz, Carlos Ramiro, María José Tisner, Patricia Tisner, Manuel Torres Pérez, José Luis.

TODAVÍA PUEDES FORMAR PARTE DE ALGO MUY GRANDE

Huesca Suena quiere recordar que la campaña sigue abierta hasta alcanzar los 6.100 euros, que sería la cantidad óptima para afrontar los gastos. Las donaciones pueden realizarse a través de la plataforma Goteo.org.

Por ello, animan a todos los ciudadanos, empresas y entidades que todavía no lo han hecho, a que colaboren en un proyecto de ciudad que va a beneficiar a todos.

UN GRAN PASO PARA LA SOCIEDAD CIVIL

Independientemente de la consecución del proyecto, la plataforma considera un hito y un triunfo que la sociedad civil oscense se haya organizado para llevar esto adelante.

Así que desde Huesca Suena reitera su agradecimiento a los donantes por hacer posible el inicio del proyecto, y sobre todo, por demostrar con hechos que una ciudad como Huesca está llena de personas, entidades y empresas con ganas de participar, de moverse y de mejorarla.