Los detenidos eran miembros de un grupo muy activo, con más de 100 detenciones

Dos pertenecientes a un grupo organizado de robos han sido detenidos tras diversos hurtos en el Parque Teconológico Walqa y el polígono Sepes, en Huesca. A los individuos se les considera autores de varios delitos de hurtos, así como pertenencia a grupo criminal y tentativas de hurto.

De acuerdo con las fuentes policiales, a comienzos del mes de septiembre esta banda se trasladó a la ciudad de Huesca, actuando en Walqa y Sepes. En este espacio, mientras uno de los miembros ejercía funciones de vigilancia, otros dos integrantes se introdujeron en las zonas reservadas de dos empresas, sustrayendo diverso material informático y dinero en efectivo.

Los hechos fueron denunciados en la comisaría de Policía Nacional y la investigación logró obtener las grabaciones de las cámaras de seguridad para poder identificar a los autores materiales de lo sucedido. Por lo tanto, el grupo criminal fue detectado con facilidad cuando el 27 de octubre visitó nuevamente el Parque Tecnológico para volver a robar.

De forma inmediata, la Policía Nacional interceptó en el lugar tanto a los autores materiales como al integrante encargado de las funciones de vigilancia. La base de datos arrojó que ambos detenidos se encontraban reclamados por varios juzgados de Cataluña por delitos de hurto y lesiones.

DELINCUENCIA EXPERTA E ITINERANTE

Las investigaciones revelaron que se trataba de un grupo itinerante con gran experiencia en hurtos. Su modus operandi consiste en acceder durante las horas de apertura a zonas de restringidas de empresas ubicadas en polígonos industriales, alegando diversas excusas en caso de que alguien solicite que justifiquen su presencia. Una vez en el interior, sustraen del interior de estas oficinas material informático y dinero, abandonando inmediatamente la ciudad.

La Policía constata que se trata de un grupo criminal muy activo, con más de 100 detenciones por este tipo de delitos contra el patrimonio, y con un carácter itinerante. Además, sus integrantes utilizan diversos elementos accesorios para distorsionar sus rasgos faciales y tratar así de evitar su reconocimiento.

LO MÁS VISTO