Expertos y abogados se dan cita en Jaca con las VII jornadas de Derecho y Montaña

Las VII Jornadas de Derecho y Montaña se realizarán los días 17 y 18 de noviembre en el Palacio de Congresos de Jaca
Presentación de las VII Jornadas de Derecho y Montaña de Jaca
photo_camera Las VII Jornadas de Derecho y Montaña tendrán lugar los días 17 y 18 de noviembre en el Palacio de Congresos de Jaca

Las responsabilidades penales derivadas de las actividades de montaña, la compatibilidad de usos, prohibiciones y limitaciones; y los efectos del cambio climático en las actividades en montaña son tres de los interesantes temas que este año se debatirán en la séptima edición de las Jornadas de Derecho y Montaña. Este encuentro, que se realizará los días 17 y 18 de noviembre en Jaca, está organizado por el Colegio de Abogados de Huesca en colaboración con el Ayuntamiento de Jaca y la Comarca de La Jacetania.

El aforo, que un año más está casi al completo, está formado principalmente por abogados, técnicos especialistas en deportes de montaña y gestores de espacios, así como profesionales del turismo. En cuanto a la procedencia, los asistentes vienen de doce provincias diferentes siendo de Huesca, Teruel y Zaragoza los más numerosos.

INAUGURACIÓN

La inauguración de las VII Jornadas de Derecho y Montaña tendrá lugar el jueves 17 de noviembre a las 16.30 horas en la Sala Europa del Palacio de Congresos de Jaca. A la misma asistirán, el Alcalde de Jaca, Juan Manuel Ramón Ipas; la Presidenta de la Comarca de La Jacetania, Montse Castán; el director de las Jornadas; la subdelegada del Gobierno en Huesca, Silvia Salazar Altemir; la delegada territorial, Mari Carmen Luesma; el Jefe del Regimiento de Infantería, el coronel Antonio Ortíz Martínez; el director de la Escuela Militar de Montaña y Operaciones Especiales de Jaca, Coronel Mariano Alonso Velasco; EL Coronel Jefe del Servicio de Montaña de la Guardia Civil, Ramón Manuel Gallego Diéguez y el teniente coronel del Servicio de Montaña, Alberto Negueruela Cámara, entre otras autoridades civiles y militares.

Asimismo, han confirmado su asistencia el Director Gerente del Instituto Aragonés de la Juventud, Adrián Gimeno, así como el Lugarteniente del Justicia de Aragón, Javier Hernández García, quienes participarán en la jornada del viernes y acto de clausura.