Captan a un hombre a la entrada de Huesca con 34 gramos de heroína para su venta

Un vecino de Huesca ha sido detenido cuando trataba de introducir 34 gramos de heroína en la ciudad y un total de 400 euros en billetes de 50
Es una de las incautaciones más grandes de Huesca, con hasta 200 dosis para su venta
photo_camera Es una de las incautaciones más grandes de Huesca, con hasta 200 dosis para su venta

Un vecino de Huesca ha sido detenido cuando trataba de introducir 34 gramos de heroína en la ciudad y un total de 400 euros en billetes de 50. La Policía Nacional informa de que se trata de una de las incautaciones de heroína más importantes de los últimos tiempos en la ciudad, habiéndose evitado con esta intervención la venta de más de 200 dosis de heroína.

El pasado verano se detectó un punto donde se llevaba a cabo la venta al pormenor de heroína, traficándose esta sustancia tanto a personas de Huesca como de las comarcas de alrededor, que se desplazaban con habitualidad hasta la capital altoaragonesa para comprar la heroína que luego consumían.

Los investigadores comprobaron que la venta para el consumo de la heroína se realizaba en pequeñas cantidades de entre 0,10 y 0,15 gramos, y en distintos puntos de Huesca, todos ellos de muy difícil vigilancia.

Fruto de esta investigación, finalmente se ha detenido en uno de los accesos a la ciudad a un varón vecino de esta ciudad, a quien en el momento de su detención se le intervinieron 34 gramos de heroína y 400 euros. Esta cantidad supone una de las incautaciones de heroína más importantes de los últimos tiempos en la ciudad. Con la intervención de esta cantidad se ha evitado la venta de más de 200 dosis de heroína, significando los efectos tan perjudiciales que produce el consumo de esta sustancia.

El detenido ha sido acusado de un delito de tráfico de drogas y puesto a disposición judicial, donde se ha dispuesto su puesta en libertad con cargos. La investigación continúa abierta.