Formigal ha amanecido de blanco y prevé un aviso amarillo por nieve y lluvia a principios de semana

La nieve ha hecho acto de presencia en la estación de esquí de Formigal-Panticosa este sábado por la mañana, cubriendo de blanco las pistas y las montañas que lo rodean. La cuenta de Twitter de Aramon Formigal ha publicado una foto con el comentario “Tic, tac”, en relación a la apertura de la temporada de esquí el próximo día 25 de noviembre.

De acuerdo con los registros de la Aemet, el recinto ha registrado una temperatura mínima de -3 grados entre las 5.00 y las 9.00 horas, mientras la nieve caía sin cesar. La agencia meteorológica espera que durante todo el fin de semana las temperaturas se mantengan entre los -3 de mínima y los 8 grados de máxima.

Para el próximo lunes, día 21, la Aemet ha activado un aviso amarillo por nevadas tanto en la estación de Formigal como en todo el Pirineo ante una acumulación de nieve prevista de hasta 10 centímetros. El aviso durará también todo el martes, y se pronostica que la cota descienda a últimas horas hasta los 1300 metros. También está activado otro aviso amarillo por lluvias, con una precipitación acumulada en 12 horas de hasta 40 milímetros.

NOTICIAS DESTACADAS