Instalación de paneles solares durante una puesta de sol
La instalación está compuesta por 1.530 paneles solares

VEOS Ibérica genera su propia energía sostenible para su planta situada en la localidad de Monzón (Huesca). La empresa Levitec ha finalizado la ejecución de la nueva instalación de autoconsumo, que cuenta con una potencia pico de más de 826 kilovatios. La instalación está compuesta por 1.530 paneles solares, de 540 vatios pico cada uno de ellos.

Para el diseño del proyecto, se realizó un estudio para maximizar el ahorro a lo largo de la vida útil de la instalación, que se estima en 25 años. El proyecto incluyó un análisis en tres dimensiones de todas las cubiertas en las que se instalaron las placas. Mediante la tecnología aplicada en el diseño, se priorizaron aquellas zonas que no se vieran afectadas por sombras durante algún momento del día. Este análisis permitió, además, reducir los tiempos de ejecución, y asegurar el mejor rendimiento para la instalación fotovoltaica.

Con la potencia de la instalación, se asegura que la generación coincidirá al máximo con la demanda de VEOS Ibérica en su planta de Monzón. De este modo, se evita perder energía generada, y se optimiza la rentabilidad de la inversión. La instalación se completa con el sistema de inyección a la red de baja tensión, en el interior de las propias instalaciones.

LO MÁS VISTO