El incendio se originó en el sofá de un comedor de una vivienda y se extendió por el domicilio

Sobre las 8.25 horas de este martes, la Guardia Civil de Huesca recibió un aviso de un incendio en el comedor de una vivienda particular en la localidad de Frula, en el municipio monegrino de Almuniente.

Los agentes del Puesto de Lanaja, que acudieron al lugar, observaron que se había incendiado el sofá debido a la cercanía de una estufa de leña, extendiéndose rápidamente por toda la estancia y afectando al resto de mobiliario e infraestructuras.

Alertados por la propietaria de la vivienda, en el interior aún se encontraban atrapados tres perros, no siendo posible salir por ellos mismos, por lo que inmediatamente los animales fueron rescatados por los agentes mientras al mismo tiempo se intentaba sofocar con agua las llamas.

Los agentes llegaron a extinguir totalmente el incendio, evitando que se propagase por el resto de la casa y teniendo que utilizar para ello extintores y agua proporcionados por los vecinos del lugar. Posteriormente, se personaron los Bomberos del parque de Sariñena para refrescar las estancias y asegurar el inmueble.

En el momento del suceso solo estaba presente la propietaria de la casa cerca del lugar donde se originó el incendio, la cual salió del domicilio inmediatamente y no se produjeron heridos ni afectados, tanto por el incendio como por el humo.

LO MÁS VISTO