Luces de Navidad Huesca
La iluminación contará con 150 motivos luminosos repartidos en una treintena de calles, con más de 300 guirnaldas en 170 árboles

Huesca ilumina la Navidad con luces led y horario reducido. Así lo ha explicado el concejal de Servicios Generales, Roberto Cacho, que ha detallado que la iluminación contará con 150 motivos luminosos repartidos en una treintena de calles, con más de 300 guirnaldas en 170 árboles, con el árbol de Navidad de la plaza López Allué y con la ya tradicional “manta de luces” que se coloca en los Porches de Galicia y el Coso Bajo.

Cacho ha incidido en que toda la iluminación que se utiliza es de tecnología led y, por lo tanto, de bajo consumo: “Desde el Ayuntamiento llevamos ya años trabajando para sustituir todas las luminarias de la ciudad por tecnología led, y la iluminación navideña no podía ser menos”.

Además, ha continuado Cacho, “ante el aumento del precio de la luz en los últimos meses, se ha decidido reducir el horario de la iluminación del centro de la ciudad, que es el grueso de la iluminación navideña de la ciudad”. Las luces se encenderán esta Navidad a las 19.00 horas y se apagarán a las 23.00 horas. Otros años se encendían a las 18.00 horas y el apagado era a las 1.00 horas los viernes y sábados y a las 00.00 horas el resto de días. Solo habrá una excepción, el día 5 de enero, en el que las luces navideñas se encenderán a las 17.30 horas para que acompañen a la Cabalgata de Reyes.

También ha querido dejar claro el concejal que este año “no se ha adquirido nuevo material, por lo que la iluminación será la misma que otros años”.

El encendido oficial de la iluminación navideña de Huesca tendrá lugar el viernes 2 de diciembre en la plaza López Allué. A las 18.00 horas tendrá lugar una chocolatada y comenzará también a funcionar la pista de hielo, y a las 19.00 horas se llevará a cabo el encendido oficial de la iluminación.

LO MÁS VISTO