Aínsa se queda a las puertas de ganar el concurso de Ferrero Rocher con más de 146.000 votos

Aínsa competía con Santillana del Mar, en Cantabria, y Mojácar, en Almería
photo_camera Aínsa competía con Santillana del Mar, en Cantabria, y Mojácar, en Almería

No ha podido ser. Aínsa se ha quedado a las puertas del gran premio de Ferrero Rocher tras meses de intenso trabajo, innumerables muestras de cariño y varias decenas de miles de votos recogidos desde el comienzo del concurso. El pueblo sobrarbense ya brillaba con luz propia, pero ahora lo hace con mayor intensidad gracias a quienes con su magia han arropado la candidatura desde los inicios.

En la final, Aínsa competía con Santillana del Mar, en Cantabria, y Mojácar, en Almería, quedándose la localidad altoaragonesa a punto de alcanzar el premio con 146.705 votos cosechados, según ha informado telefónicamente Ferrero Rocher al ayuntamiento ainsetano.

La intensa campaña desarrollada desde el 11 de noviembre ha contado con el respaldo del Gobierno de Aragón y el apoyo de la Diputación Provincial de Huesca. El positivo balance salta a la vista: en digital se ha sumado la cifra de 3.400.000 impresiones, 420.000 cuentas alcanzadas en redes sociales y 124.087 clics en la web iluminaainsa.com redirigidos al formulario de votación de la web del concurso de Ferrero Rocher.

“Ya nos sentíamos ganadores con el inmenso apoyo que estábamos recibiendo, eso sin contar con la visibilidad tan grande que hemos tenido en estas semanas”, ha explicado el alcalde, Enrique Pueyo, este lunes tras saberse la noticia. “Ha sido una pena quedarnos a las puertas del premio. Felicitamos al pueblo ganador por el éxito logrado y os aseguramos que Aínsa ya brilla más que nunca con la magia de las personas que nos han votado”, ha añadido.

IMPACTO EN REDES SOCIALES

Por una parte, la campaña ha tenido como uno de sus escenarios principales los medios sociales, donde ha contado con la colaboración de la empresa oscense Marketing Divertido elaborando diversas publicaciones y vídeos cortos que han sido difundidos mayoritariamente en las cuentas de Instagram de @huescalamagia y de @villadeainsa. Algunos vídeos han tenido hasta 155.000 reproducciones. Además, 3.000 personas han participado en el sorteo de dos escapadas. Los ganadores se publicarán en iluminainsa.com y en las redes sociales del ayuntamiento.

Por otra parte, a estas acciones se añaden los apoyos de la Comarca de Sobrarbe y de otras comarcas altoaragonesas, ayuntamientos, CEOE Aragón, Cepyme Aragón, las Cámaras de Comercio, Auchan con la colocación de cartelería en más de cuarenta tiendas de toda la región, los supermercados Hermanos Cabrero, diversas asociaciones empresariales altoaragonesas, grandes figuras de la cultura, el periodismo y el deporte tanto de Aragón como de otros puntos de la geografía española y la incansable difusión de la prensa aragonesa y de personas voluntarias. El valor de la campaña se estima en 850.000 euros.

Desde el equipo de trabajo creado para la promoción de Aínsa, Huesca, como participante en este concurso transmiten un gran sentimiento de agradecimiento a todos los que han apoyado con su voto, compartiendo los mensajes de acción y colaborando en los eventos que se han organizado expresamente.

SIGUE LA NAVIDAD

Aínsa retoma ahora su programación navideña tras el concurso. Los actos arrancaban estas pasadas semanas con la iluminación del pueblo y el encendido del árbol de ganchillo cosido por treinta y seis voluntarias. La próxima cita se producirá este sábado 17 de diciembre con la ruta motera solidaria de papás noeles que hará parada en la residencia comarcal La Solana. Se ultiman igualmente los detalles del segundo concurso de pueblos navideños del municipio y el mercadillo navideño.