Estación de esquí
Ha destacado los 26,4 millones obtenidos para la unión de Astún con Formigal

Satisfacción en el Gobierno de Aragón por los fondos que la comunidad ha obtenido en materia de turismo sostenible, que concentra el 4,7% del total nacional. Así lo ha indicado el vicepresidente, Arturo Aliaga, que ha destacado los 26,4 millones obtenidos para la unión de Astún con Formigal. “Espero y deseo que veamos cumplido ese sueño de tener el dominio esquiable puntero de Europa en sostenibilidad. Con esta unión ponemos el esquí en los valles de Aragón a un nivel internacional”, ha afirmado Aliaga.

Además, el vicepresidente ha indicado que el lunes se desplazará hasta Benasque para “firmar un convenio para un telesilla que reforzará la sostenibilidad y evitará la circulación de vehículos”. También se ha referido al proyecto de Montanuy, con 8 millones de euros, que hará “el dominio de Cerler más esquiable y más sostenible”.

Por último, Aliaga ha incidido en la importancia del turismo de la nieve en Aragón, algo que no se había valorado hasta la pandemia, cuando “vimos los valles cerrados”. “En algunas comarcas el turismo de nieve significa un porcentaje altísimo del PIB y no podemos abandonar nuestra montaña. Necesitamos recursos que signifiquen reforzar y prolongar el sector”, ha concluido.

LO MÁS VISTO