La Audiencia de Huesca no rebajará la pena de cinco delitos sexuales susceptibles a ello

El TSJA ha comunicado que la Audiencia de Huesca no revisará las penas de cinco sentencias
Los magistrados de la Audiencia altoaragonesa consideran que no procedía la revisión de las penas impuesta
photo_camera Los magistrados de la Audiencia altoaragonesa consideran que no procedía la revisión de las penas impuesta

El Tribunal Superior de Justicia de Aragón ha comunicado que la Audiencia de Huesca no revisará las penas de cinco de las sentencias susceptibles de rebajarse en virtud de la nueva Ley del “Solo sí es sí”, a diferencia de otras cámaras judiciales del Estado.

En concreto, han informado, se trata de los casos siguientes: Jerson Iván M., condenado en diciembre de 2021 a ocho años de prisión como autor de abuso sexual con acceso carnal a una menor de 16 años con discapacidad; Pedro G.G., Luis H.G. y Jesús G.G. condenados por delitos de violencia doméstica y de género, lesiones y maltrato familiar; Miguel O.C., condenado por proxenetismo sobre mujeres extranjeras; Marian N.S. por un delito de abusos sexuales; y Artur dos Santos F.T., también por proxenetismo hacia mujeres extranjeras, así como abuso sexual continuado con acceso carnal.

En todos estos casos, inspeccionados durante este mes de diciembre magistrados de la Audiencia altoaragonesa consideran que no procedía la revisión de las penas impuesta, y las partes no hicieron alegaciones al respecto.