Muere el exalcalde de Sabiñánigo, Carlos Iglesias

Carlos Iglesias (centro), junto a la consejera Broto en una de sus últimas apariciones públicas | Foto: PSOE Alto Aragón
photo_camera Carlos Iglesias (centro), junto a la consejera Broto en una de sus últimas apariciones públicas | Foto: PSOE Alto Aragón

Carlos Iglesias, el alcalde socialista de Sabiñánigo entre 1993 y 2008, ha fallecido este jueves a consecuencia de una enfermedad a los 68 años. Desde el PSOE en la localidad, las reacciones no se han hecho esperar en "uno de los días más tristes" que ha vivido la formación.

“No es fácil describir el gran vacío que hoy sentimos los socialistas ante la pérdida de Carlos, una excelente persona cuyo compromiso con Sabiñánigo no ha tenido barreras tanto desde sus diferentes cargos de responsabilidad como desde el partido socialista. Su dedicación y entusiasmo ante todo lo que llegaba a sus manos ha sido y será su seña de identidad, y nuestro referente para seguir trabajando por lo que tanto ha luchado: un Sabiñánigo mejor basado en los valores socialistas”, ha asegurado el secretario general de los socialistas de Sabiñánigo, José Ramón Campo.

En la misma línea lo ha recordado la actual alcaldesa, también del PSOE, Berta Fernández Pueyo. Ha sido nuestro amigo, compañero, mentor, maestro, referente y mucho más…una mente privilegiada que nos ha brindado los mejores consejos, buen hacer, así como grandes dosis de energía y alegría en los momentos difíciles”, ha destacado Fernández.

Berta Fernández ha señalado, además, el entusiasmo que siempre le ha trasmitido en sus funciones al frente de la Alcadía. “Para Carlos, ser alcalde de Sabiñánigo representando al Partido Socialista fue su gran orgullo y un cargo del que disfrutó cada minuto. Siempre me decía que es el mejor cargo que se puede tener, porque luchas día a día por tu municipio, por tu gente, y te eligen los ciudadanos como recompensa a tu trabajo bien hecho. Un sentimiento que nos trasmitió a sus predecesores y que acompañó de todo su apoyo en la gestión municipal con el carisma que le caracterizaba”, ha añadido.

TRAYECTORIA

Carlos Iglesias entró como concejal en el Ayuntamiento de Sabiñánigo en 1984. Fue portavoz del grupo socialista en la oposición, presidente de las comisiones de Hacienda, Interior y Promoción, concejal delegado de diferentes áreas, así como primer teniente de alcalde durante seis años (1987-1993).

Desde octubre de 1993 hasta octubre de 2008 fue alcalde de esta localidad, cargo que compatibilizó con el de diputado provincial (1995-2006), donde llegó a presidir la Comisión de Hacienda e Interior de la Diputación Provincial de Huesca, y el de senador por la provincia altoaragonesa (2005-2008). Entre 2008 y 2012 fue director de Gestión de Personal de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón.