Un tren blanco invernal llevará a 400 viajeros desde Madrid a Canfranc

Saldrá el viernes 13 a las 17.10 horas desde la estación de Madrid-Chamartín para encaminarse por la línea 200 hacia Zaragoza
photo_camera Saldrá el viernes 13 a las 17.10 horas desde la estación de Madrid-Chamartín para encaminarse por la línea 200 hacia Zaragoza

Viajar desde el corazón del país hasta el corazón del Pirineo en un “Tren Blanco”. Eso es lo que podrán hacer 400 viajeros el fin de semana del 13 de enero, gracias a la iniciativa impulsada por la Asociación Zaragozana de Amigos del Ferrocarril y Tranvías (Azaft) y la Asociación de Amigos del Ferrocarril de Madrid (AAFM). Un trayecto que irá desde la capital hasta la estación internacional, con parada en Zaragoza, y permitirá descubrir de una forma diferente la subida al Pirineo aragonés.

Un “Tren Blanco” formado por la 333-107 y tres coches saldrá el viernes 13 a las 17:10 horas desde la estación de Madrid-Chamartín para encaminarse por la línea 200 hacia Zaragoza, haciendo paradas para recoger viajeros en Alcalá de Henares. Desde allí viajarán hasta la estación de Casetas, donde en cercanías se trasladarán a Zaragoza Delicias, para hacer noche en la capital aragonesa.

Al día siguiente, el “Tren Blanco” se unirá al “Tren Azul” de Azaft y partirá hacia los Pirineos a las 9.00 horas. En este trayecto el tren se empleará a fondo, sobre todo en el tramo entre Jaca y Canfranc, subiendo 368 metros en poco menos de 25 kilómetros con rampas de hasta 23 milésimas. Cuando lleguen al destino, los viajeros tendrán tiempo libre para pasear por la emblemática estación, visitar el pueblo de Canfranc y descubrir rutas y senderos en el Pirineo. La vuelta a la capital aragonesa será el mismo día a las 18:23 horas.

El día 15 los viajeros podrán visitar Zaragoza antes de regresar al tren, que a las 16.30 horas efectuará salida de la estación Delicias para llegar a Madrid Chamartín a las 21.00 horas. La venta de billetes ya está disponible y desde Azaft también han organizado otros viajes conjuntos para los amantes del tren con destinos como Teruel, Soria o Valencia a lo largo de 2023.