Más de 200 alumnos oscenses no pueden ir a clase por el temporal de nieve

La Comarca de la Jacetania es la más afectada, con 125 niños que no han podido ir a sus centros educativos
photo_camera La Comarca de la Jacetania es la más afectada, con 125 niños que no han podido ir a sus centros educativos

El temporal de nieve que vive España y también la Comunidad Autónoma de Aragón continúa dejando incidencias también en el transporte escolar de la provincia de Huesca, debido al estado de las carreteras. Este miércoles son más de 200 alumnos, 207 concretamente, los que no han podido ir al colegio y 16 rutas han sido suspendidas.

Comenzando por la Comarca de la Jacetania, se han paralizado nueve rutas de Educación Secundaria, con unos 125 alumnos afectados. En cuanto a Educación Infantil y Primaria, se han suspendido totalmente cuatro rutas y parcialmente otras cuatro, con unos 50 alumnos afectados.

En el Alto Gállego ha sido necesario cerrar el CEIP Valle del Guarga. No se ha podido realizar la ruta entre Formigal y Sallent de Gállego, con siete alumnos afectados, y se han producido retrasos considerables en varias rutas. Por su parte, en la Comarca de la Ribagorza han podido hacerse todas las rutas, aunque algunas han llegado con pequeños retrasos.

En la Comarca del Sobrarbe se han suspendido dos rutas con destino en Broto, y no se ha podido llegar a las localidades de Buisán, Lamiana y Arinzué. El total de alumnos afectados es de 25. Además, se han producido algunos retrasos importantes.

En total, los afectados por las inclemencias meteorológicas han sido 207 estudiantes y 16 rutas han sido suspendidas, a las que hay que añadir algunas otras que se han visto afectadas de forma parcial.