Guardia Civil Huesca
La mayoría de las actuaciones han sido en su mayoría salidas de vía de vehículos a causa de la nieve

Desde la entrada del temporal Gerard en la provincia de Huesca el pasado lunes 16, por parte del Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca se han llevado a cabo más de 230 auxilios en carreteras, en su mayoría salidas de vía de vehículos a causa de la nieve, así como asistencia a conductores que o bien no portaban cadenas, ni ruedas de invierno, o que portando cadenas no habían practicado con anterioridad como se colocaban las mismas.

Con la entrada del temporal Fien, sólo en la carretera A-136 se tuvo que asistir a tres conductores que sufrieron una salida de vía a causa de la nieve. Además, sobre las 06.30 horas en el km.357,900 de la A-23, en término municipal de Huesca se produjo un accidente por salida de vía por el margen izquierdo donde resultó herido grave un varón de 52 años vecino de Zaragoza, el cual tuvo que se trasladó al Hospital San Jorge. Todo apunta a que el accidente se produjo debido a la existencia de una placa de hielo en la calzada.

EL TELÉFONO DEL CENTRO OPERATIVO HA RECIBIDO 850 LLAMADAS

En estos cuatro días el teléfono 062 de la sala COTA (Centro Operativo de Trafico de la Guardia Civil de Huesca) ha recibido más de 850 llamadas. Por ello, tuvo que reforzar su servicio para atender a todos los requerimientos recibidos de los ciudadanos, con el apoyo de la sala COS (Centro Operativo de Servicios) de la Guardia Civil de Huesca. Ambas salas, además de atender a los requerimientos por el temporal, atendieron las incidencias habituales.

Por parte de las patrullas del Subsector de tráfico de la Guardia Civil se ha cubierto principalmente los hechos ocurridos en las carreteras y vías principales, siendo apoyados por personal de seguridad ciudadana y del Sector de Tráfico de la Guardia Civil de Aragón, que igualmente han atendido incidencias en vías secundarías.

Según las previsiones meteorológicas el tiempo de cara al fin de semana va a mejorar, no esperándose nuevas nevadas, pero si una caída muy importante de las temperaturas, por lo que desde el Subsector de Tráfico de la Guardia Civil de Huesca se hace un llamamiento a los conductores para que adecuen la velocidad al estado de la vía y tengan en previsión la posibilidad de formación de placas de hielo.

LO MÁS VISTO