La firma para la unión de estaciones de esquí es "inminente" según Lambán

Un practicante de snow en las pistas aragonesas de esquí
photo_camera La unión de estaciones de esquí estaría más cerca que nunca

Inminente. Así calificaba el presidente de Aragón, Javier Lambán, la firma de los convenios para la unión de estaciones de Astún-Candanchú y Astún con Formigal, convirtiendo al Pirineo aragonés en "el más competitivo de España y de Europa para la práctica del esquí". Fue uno de los principales titulares que dejaba tras asistir en Huesca a la Gala de los Altoaragoneses del año.

El líder del Ejecutivo explicaba que la provincia oscense ha recuperado el pulso prepandemia e incluso ha mejorado algunos datos. Por ejemplo, el presidente destacaba que, en el esfuerzo del Gobierno de Aragón para ir recuperando la Sanidad que quedó maltrecha tras la covid, Huesca es la primera provincia de todo Aragón que ha conseguido alcanzar los objetivos previstos para finales de 2023 en materia de listas de espera.

En este sentido, destacaba que no hay ningún paciente oncológico que tenga que esperar un mes para operarse y que "la lista de personas con espera superiores a 180 días se ha reducido en un 92%, por lo que los objetivos para dentro de un año ya se han alcanzado”.

Lambán recordaba que, entre los últimos avances en materia sanitaria en la provincia, además, se está construyendo un centro de salud en Barbastro y próximamente se va a licitar el centro de salud del Perpetuo Socorro de Huesca. Pero también en el plano económico, la provincia se encuentra en situación de casi pleno empleo y se desarrolla desde el punto de vista económico de una manera “formidable”, según Lambán, donde la colaboración público-privada se demuestra “muy eficaz”.

Especialmente orgulloso se mostraba de haber cumplido el sueño de Costa al desatascar los regadíos de los Monegros, incluso en tiempos de pandemia. Y también valoraba el desarrollo experimentado en la zona de la Franja oriental en relación con la logística y convertirse en referencia de la economía cloud a partir de la instalación de Amazon en la plataforma logística Plhus.