Lambán acusa al Ayuntamiento de Zaragoza de obstaculizar inversiones en la ciudad

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán
photo_camera Lambán dice que el Ayuntamiento se empeña en que en Zaragoza no se cree empleo y no se desarrollen viviendas de alquiler”

Gobierno de Aragón y Ayuntamiento de Zaragoza continúan mostrando de manera pública sus discrepancias. Este sábado ha sido el turno del presidente de la DGA, Javier Lambán, quien ha acusado el consistorio de la capital aragonesa de “obstaculizar inversiones” en la ciudad.

En este sentido, el líder del Ejecutivo ha insistido en que “se está dando una curiosa circunstancia y es que el Ayuntamiento de Zaragoza toma las medidas a su alcance para que el Gobierno no invierta en la ciudad, mientras que lo que el Gobierno quiere es invertir en la ciudad”. Está convencido de que desde el Consistorio tendrá “alguna ocurrencia y será capaz de ir a los tribunales”, en referencia al plan de viviendas de alquiler para jóvenes o generar suelo industrial creando 8.000 puestos de trabajo.

Lambán afirma que el Ayuntamiento “se empeña en que en Zaragoza no se cree empleo y no se desarrollen viviendas de alquiler”, algo que la DGA “no puede admitir bajo ningún concepto”. También ha incidido en que el Consistorio “es incapaz de ver la viga en ojo propio y se dedica a ver la paja permanentemente en el ajeno”.

Respecto a la Bilateral, todavía no celebrada, ha recordado que en la anterior el Ayuntamiento “interpuso no uno, sino tres contenciosos administrativos” y que fueron ellos “los que inauguraron esta manera de hacer relaciones”. Considera que la reunión “no corre peligro” y que es necesaria “para resolver asuntos” pese a no entender “las actitudes del Ayuntamiento”.

AYUNTAMIENTO DE HUESCA

El presidente del PP en Aragón y también alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, acusaba al PSOE de comprar votos de Ciudadanos para la Alcaldía de Huesca, con Luis Felipe como consiguiente primer edil de la capital oscense. “Yo creo saber lo que ocurrió, pero no soy yo quien lo tiene que desvelar”, ha empezado diciendo Lambán, recordando que “ni el PP ni Cs se llevaron las manos a la cabeza ni originaron ningún escándalo”, pese a que “después de lo que ocurrió, en cualquier otra circunstancia hubiese ocasionado un escándalo de primerísima magnitud”.