Aragón rinde memoria al exalcalde de Huesca, Fernando Elboj, tras fallecer a sus 76 años

Fernando Elboj
photo_camera Elboj nació en Huesca en 1946 y era catedrático de Geografía e Historia

Este lunes falleció a sus 76 años el exalcalde socialista de Huesca, Fernando Elboj Broto, que ostentó el cargo desde 1999 hasta 2010. Una pérdida que ha conmocionado a los aragoneses y varias instituciones, además del presidente de la comunidad, Javier Lambán, han querido trasladar el pésame a familiares, allegados, compañeros y amigos en el tanatorio de Huesca. El funeral tendrá lugar este miércoles, a las 11.00 horas en la iglesia de Santiago.

ALCALDE Y SENADOR

Elboj nació en Huesca en 1946 y era catedrático de Geografía e Historia. Durante su vida política fue alcalde socialista, pero también senador en dos etapas diferentes y director provincial de Educación en Huesca. El actual alcalde oscense, Luis Felipe, ha incidido en que Elboj era un “enamorado de su ciudad, muy trabajador y que apostó siempre por la modernización y la transformación de la ciudad”.

“Las personas siempre estuvieron en el centro de sus políticas. Trabajó por todos los oscenses, construyendo una ciudad acogedora y activa. Fue un alcalde carismático, cercano y muy involucrado en la vida social, cultural, deportiva y universitaria de la ciudad. Siempre pensó en el futuro de la ciudad y creó nuevos espacios, viviendas, parques e infraestructuras como el Palacio de Congresos”, ha indicado Luis Felipe.

Lambán también ha querido recordar con cariño a Fernando Elboj. “Fue un grandísimo alcalde, yo diría que el mejor que ha tenido Huesca en la democracia. Llegue a respetarlo muchísimo, era un hombre de creencias ideológicas profundas, un hombre constituido para ser un excelente político de los pies a la cabeza y lamentaremos mucho su ausencia”, ha indicado el presidente.