Huesca será el 11 y 12 de marzo la capital española del deporte femenino

Huesca se convertirá los días 11 y 12 de marzo en la capital española del deporte femenino
Durante dos días se instalará en la plaza Luis López Allué un recinto polideportivo al aire libre de unos 2.000 metros cuadrados
photo_camera Durante dos días se instalará en la plaza Luis López Allué un recinto polideportivo al aire libre de unos 2.000 metros cuadrados

Huesca se convertirá los días 11 y 12 de marzo en la capital española del deporte femenino. La plaza Luis López Allué acogerá la XX edición del Tour Universo Mujer, una gira que promueve Iberdrola en el marco del programa Universo Mujer del Consejo Superior de Deportes y la Fundación Deporte Joven, que fomenta el desarrollo del deporte femenino como pilar fundamental en el reconocimiento del rol de la mujer en la sociedad y difundir los éxitos logrados por nuestras deportistas.

Durante dos días se instalará en la plaza Luis López Allué un recinto polideportivo al aire libre de unos 2.000 metros cuadrados ofreciendo un espacio deportivo e informativo sobre las 32 Federaciones impulsadas por Iberdrola, donde los visitantes podrán disfrutar de práctica deportiva, concursos y exhibiciones junto a deportistas locales y campeonas nacionales. Además, el evento, que está pensado para el disfrute de todo tipo de público, contará con un gran escenario donde se realizará un maratón de fitness y clases colectivas con gimnasios locales.

El broche a esta cita deportiva se pondrá el domingo 12 de marzo con la carrera-marcha “Huesca en forma por la igualdad” en la que podrán participar todo tipo de corredores, con un precio de 5,40 euros por inscripción para los mayores y de 3,40 para los menores de hasta 11 años. La recaudación se donará de forma íntegra a la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).

“UN PLACER Y UNA RESPONSABILIDAD”

José María Romance ha destacado que “es un placer y una responsabilidad para el Ayuntamiento poder acoger la gran fiesta del deporte femenino. El objetivo es seguir fomentando el deporte en general, el base en particular y el reconocimiento del deporte femenino, así como sus logros. El deporte es una seña de identidad de esta ciudad”.

Por su parte, Silvia Salazar ha incidido en que “la presencia del Tour es una noticia importantísima para la ciudad y para la provincia. El deporte femenino está alcanzando cotas de visibilidad que nos merecemos. Nos falta mucho y el Tour será un punto de inflexión. Esta fiesta del deporte será un éxito”.

El director general de Deportes del Gobierno de Aragón ha comentado que “el activo más importante del programa Universo Mujer y del Tour Universo Mujer es la visibilización de las disciplinas deportivas femeninas y el fomento de la igualdad”.