Huesca ultima los vestuarios mixtos para personas dependientes en las piscinas de San Jorge

vestuarios piscinas de verano de San Jorge en Huesca
photo_camera Los nuevos vestuarios mixtos adaptados a personas dependientes permitirán el acceso de los cuidadores independientemente del sexo para evitar malestares

Las piscinas de verano del complejo deportivo San Jorge de Huesca contarán con vestuarios mixtos adaptados para personas dependientes. El alcalde de la ciudad, Luis Felipe, y el presidente de la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad (Cadis) de Huesca, Francisco Ratia, han visitado los trabajos este lunes por la mañana.

El alcalde ha incidido en que este proyecto “se ha puesto en marcha tras conocer la opinión y las necesidades de las asociaciones que forman parte de Cadis. Trabajamos de forma conjunta dentro del marco de Huesca + Inclusiva para conseguir una ciudad cada vez más accesible e inclusiva”.

El alcalde ha detallado que estas obras han supuesto una inversión de más de 47.000 euros. “En total, en esta Legislatura el Ayuntamiento ha invertido 200.000 euros en obras para mejorar la accesibilidad de la ciudad. Una cifra a la que hay que sumar los más de 165.000 euros que se invertirán este año tal y como recoge el presupuesto, de los que unos 100.000 euros serán para actuaciones en la Ciudad Deportiva y más de 65.000 euros para eliminación de barreras arquitectónicas”, ha detallado Luis Felipe.

visita Luis Felipe a los nuevos vestuarios mixtos adaptados a personas dependientes en el complejo deportivo San Jorge de Huesca
El alcalde de la ciudad, Luis Felipe, y el presidente de la Coordinadora de Asociaciones de Personas con Discapacidad (Cadis) de Huesca, Francisco Ratia, han visitado los trabajos este lunes por la mañana, una actuación que ha supuesto una inversión de de más de 47.000 euros.

Por su parte, el presidente de Cadis Huesca, Francisco Ratia, ha valorado el trabajo que se realiza de forma continua con el Ayuntamiento para consensuar las diferentes actuaciones que se acometen.

Además, ha explicado la importancia de crear estos vestuarios mixtos o cabinas de respeto: “Estos espacios, que se ubican en el edificio de vestuarios de las piscinas, podrán ser utilizados por personas dependientes con cuidadores de distinto sexo, por lo que se evitará el malestar que se generaba cuando una persona que necesitaba asistencia accedía al vestuario con otra de diferente sexo”. Las obras finalizarán en las próximas semanas.