Ferroatlántica invierte casi cinco millones en su nueva planta de Monzón

La nueva planta permitirá crear doce empleos directos y 35 indirectos
photo_camera La nueva planta permitirá crear doce empleos directos y 35 indirectos

El Gobierno de Aragón ha declarado de interés autonómico el proyecto para la construcción de una nueva planta de Ferroatlántica del Cinca en Monzón. Se invertirán casi cinco millones (4.893.000) y permitirá crear doce empleos directos y 35 indirectos. La empresa se dedica a producir pasta de electrodos para la producción de ferroaleaciones de manganeso y silicomanganeso.

En la actualidad, da trabajo a 101 personas en su centro de la localidad montisonense, en una zona con gran peso del sector industrial. Concretamente, la nueva fábrica se dedicará a la recepción, almacenamiento y preparación de materia prima. También, a la extracción y tratamiento de polvo, equipamiento eléctrico, servirá de horno de calcinación, depuración de gases, preparación del producto terminado y envasado y control de calidad y almacenamiento del producto final.

De esta manera, señalan, se evitará tener que importar este tipo de pasta desde fabricantes ubicados en Alemania, Polonia, Brasil o Rusia, que son los principales suministradores actuales. Se prevé que la producción anual ascienda hasta las 20.000 toneladas.

Ferroatlántica del Cinca S.L. es una filial de la multinacional Ferroglobe, que nació fruto de la unión de la española Ferroatlántica y la estadounidense Globe Speciality Metals. Su fábrica en Monzón es la antigua Hidrintro, instalada en ese punto desde 1940.