La DPH aprueba por unanimidad el convenio para la unión de estaciones

El convenio se firmará el próximo martes 14 en la sede del Gobierno de Aragón
photo_camera El convenio se firmará el próximo martes 14 en la sede del Gobierno de Aragón

Todos los grupos de la Diputación Provincial de Huesca han aprobado por unanimidad el convenio marco de colaboración entre la DPH, el Gobierno de Aragón, Aramón, Formigal S.A. y la Estación Invernal Valle de Astún S.A. En esta línea, su presidente, Miguel Gracia, ha defendido la necesidad de “garantizar inversiones en el sector de la nieve de la provincia de Huesca”. El convenio se firmará el próximo martes 14 en la sede del Gobierno de Aragón.

“Quiero ante todo mostrar la satisfacción por la unidad con la aprobación del convenio para la unión de estaciones, una unanimidad que ayer ya se manifestó con los alcaldes y empresarios del territorio y de todos los grupos políticos para acometer esta inversión que es fundamental para el Pirineo de Huesca. También es necesaria aunque no hubiera fondos europeos dado que se necesita mejorar las inversiones para ser competitivos, haciéndolo siempre desde un punto de vista de sostenibilidad”, ha manifestado Gracia.

Precisamente, en el debate de las propuestas, se ha aprobado por unanimidad también otra relacionada con este tema y por la cual se insta al presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, a la inmediata retirada de la propuesta de reactivación del PORN de Anayet-Partacua y al cese inmediato del director general de Medio Natural y Gestión Forestal, Diego Bayona.