Detonan un proyectil de la aviación nazi que se encontraba en un campo de Huesca

La Policía Nacional ha neutralizado un proyectil nazi localizado en un campo del camino Fornillos de Huesca
El proyectil conservaba toda su carga explosiva útil
photo_camera El proyectil conservaba toda su carga explosiva útil

La Policía Nacional ha neutralizado un proyectil nazi de la Guerra Civil localizado por un ciudadano que se encontraba paseando por un campo en el camino Fornillos de Huesca. El artefacto, proveniente de la aviación alemana durante la contienda, se encontraba en perfecto estado de conservación.

Este ciudadano reconoció que el objeto se trataba de artefacto explosivo, por lo que dio aviso inmediato a Policía Nacional. Una vez asegurada la zona, el equipo de los Tedax determinaron que se trataba de una bomba de aviación nazi alemana procedente de la Guerra Civil española, procediendo a su retirada y a su destrucción controlada en el campo de tiro militar de Fornillos. El artefacto mantenía la carga explosiva en perfecto estado de conservación.

CONSEJOS PARA PREVENIR ACCIDENTES

La Policía Nacional recuerda que, en caso de encontrarse con artefactos explosivos de cualquier tipo, se debe dar aviso inmediato a la Policía a través del 091 y abstenerse de manipular de cualquier forma los mismos. También se puede utilizar la aplicación Alertcops, que envía automáticamente la localización exacta a las fuerzas y cuerpos de seguridad.

Además, hacen hincapié en que estos artefactos están diseñados con fines bélicos, para causar daños. Además, aunque por su aspecto externo sean objetos oxidados o rotos, la carga explosiva y los mecanismos internos pueden permanecer intactos. Ello hace que se trate de materiales muy peligrosos y destructivos.