La escultura de Carlos Saura se ubicará en la calle Padre Huesca, cerca de donde nació el cineasta oscense

Según el alcalde Luis Felipe, al tratarse de una calle céntrica, cercana al Coso, el paisaje urbano se "enriquecerá"
photo_camera Según el alcalde Luis Felipe, al tratarse de una calle céntrica, cercana al Coso, el paisaje urbano se "enriquecerá"

El alcalde de Huesca, Luis Felipe Serrate, ha aprovechado el acto de inauguración del edificio de Urgencias del Hospital San Jorge para anunciar dónde tienen previsto ubicar la escultura en homenaje al cineasta oscense Carlos Saura, recientemente fallecido. Así, el lugar que se baraja en estos momentos es la calle Padre Huesca, donde nació el artista. “Está cerca del Coso, y en ese entorno céntrico, la escultura, además de poner en valor la figura de Saura, enriquecería el propio paisaje urbano”, ha afirmado el alcalde.

Por su parte, el presidente de Aragón, Javier Lambán, ha asegurado que “más pronto que tarde” podrán inaugurar la escultura. Una iniciativa que, según el presidente, “entusiasma” a la familia de Saura. “El día siguiente de su muerte ya le comenté a Luis Felipe que debíamos hacerle un homenaje que de cuenta de la importancia del alcance universal de este aragonés”, ha añadido Lambán.

Asimismo, el presidente de la DGA ha recordado que ya le presentaron a los Reyes unas réplicas en miniatura de lo que será la escultura, con motivo de su visita al edificio Pignatelli para entregar los Premios Nacionales de la Cultura.