Roberto Brasero hablará en Huesca del "ecosistema digital en la información del tiempo"

Cartel de la ponencia de Roberto Brasero
photo_camera Roberto Brasero hablará sobre “El hombre/mujer del tiempo y el ecosistema digital: reconectando con los usuarios”

El Congreso de Periodismo de Huesca abordará la información del tiempo con el presentador de Antena 3 Televisión Roberto Brasero, que hablará sobre “El hombre/mujer del tiempo y el ecosistema digital: reconectando con los usuarios”. El Congreso está organizado por la Asociación de Periodistas de Aragón, con el patrocinio de Gobierno de Aragón, Ayuntamiento de Huesca, Diputación de Huesca y Telefónica Empresas, y la colaboración de Renfe.

La complejidad de la información meteorológica hace que sea necesario contar con buenos profesionales de la comunicación que puedan acercar ese conocimiento a la ciudadanía, y hacerlo compresible y atractivo para el público. Por ello el Congreso de Periodismo de Huesca ha querido contar con una de las caras más reconocibles de la meteorología.

Brasero es un apasionado de la meteorología e inició su carrera televisiva en Telemadrid, donde sorprendió a la audiencia gracias a su forma de contar la previsión meteorológica. Sin embargo, ya hace dos décadas que Brasero está vinculado a la información del tiempo en Antena3. En 2005 se hizo cargo de un espacio de previsión meteorológica de tres minutos, que poco a poco ha ido creciendo hasta convertirse en un programa propio, “Tu tiempo con Roberto Brasero”.

Brasero también ha presentado “Espejo público” y “Mundo Brasero” y colabora en Onda Cero. Es autor de los libros “Entender el Tiempo”, de la colección “Para torpes”, ilustrada por Antonio Fraguas “Forges”, y de “La influencia Silenciosa”, donde aborda la relación del clima y la Historia.