Un desprendimiento obliga a cortar la A-139 en Foradada del Toscar (Huesca)

Desprendimiento Foradada
photo_camera Se ha desviado el tráfico por la carretera A-1605

La carretera A-139, a la altura del término municipal de Foradada del Toscar, en Huesca, se ha tenido que cortar este jueves entre los kilómetros 2 y 25 debido a un desprendimiento de rocas, que han bloqueado la circulación desde primera hora de la mañana. Como solución temporal, se ha desviado el tráfico por la carretera A-1605 hasta que se ha conseguido habilitar un carril, pero se espera que la calzada quede completamente limpia hoy mismo y se recupere la circulación habitual.

El consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, ha asegurado que se ha trasladado maquinaria pesada para poder machacar y retirar los pedruscos de la carretera, ya que es una vía muy concurrida al conectar con Benasque. Por ello, y de cara al puente de la Cincomarzada, ha asegurado que “hoy mismo quedará limpio, porque hemos actuado con una velocidad de vértigo y seguro que pronto estará solucionado”.

El consejero ha explicado que se trata de un “desprendimiento importante” pero “son cuestiones que no se pueden evitar”. “No podemos poner malla de triple torsión en todas nuestras montañas y por lo tanto lo que tenemos que hacer es actuar con diligencia y total rapidez cuando ocurren incidentes de ese tipo y es lo que hemos hecho”, ha indicado.