Agüero denuncia que lleva más de nueve días sin teléfono fijo en el pueblo

La pequeña localidad oscense perdió el servicio el pasado día 6 por un robo en el tendido eléctrico
photo_camera La pequeña localidad oscense perdió el servicio el pasado día 6 por un robo en el tendido eléctrico

La localidad oscense de Agüero ha cumplido ya nueve días sin línea de teléfono fijo. Una problemática que surgió el pasado día 6, cuando varios vecinos del municipio vieron interrumpida su comunicación sin aparente motivo. Tras ponerse en contacto con Movistar, esta les notificó que se debía a un robo de cobre en el tendido eléctrico que va desde Murillo de Gállego hasta Agüero. Sin embargo, más de una semana y media después, los vecinos siguen sin tener noticias.

“Hace un rato he hablado con el alguacil, que se ha encontrado en el pueblo con unos técnicos que estaban reparando una avería particular, y le han dicho que todavía se desconoce la zona exacta donde se produjo la incidencia”, explica el alcalde de Agüero, Antonio Castillo, en declaraciones a ARAGÓN DIGITAL. “Que después de tantos días sigan sin saberlo me parece bastante fuerte”, añade.

Un problema que, en cualquier caso, solo afecta a los teléfonos fijos, ya que la conexión a Internet y la red móvil funciona de forma normal. Sin embargo, tal y como recalca el alcalde, muchos de los habitantes de la pequeña localidad oscense, especialmente los más avanzados en edad, “no tienen móvil y no pueden comunicarse a través del fijo”. Una situación que puede llegar a afectar a otros ámbitos, como el turismo, ya que el propio Castillo reconoce que “no es una publicidad muy buena”.

De este modo, el alcalde espera que “se solucione ya el tema”, ya que los usuarios “pagan por un servicio que no se les da”. Castillo asegura que quiere creer que a los políticos, “que tanto hablan de la España vaciada”, “no les da igual la situación”, pero concluye que, de haberse producido en una ciudad como Huesca, “ya estaría solucionado”.