Detenidos en Huesca dos okupas, uno de ellos menor de edad, de una casa del Casco

La Policía Nacional ha detenido en Huesca a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, por robar y okupar una vivienda
Los efectos hallados fueron intervenidos para realizar gestiones para averiguar su legítima procedencia
photo_camera Los efectos hallados fueron intervenidos para realizar gestiones para averiguar su legítima procedencia

La Policía Nacional ha detenido en Huesca a dos jóvenes, uno de ellos menor de edad, por robar y okupar una vivienda en la que además se hallaron efectos sustraídos. Fue la denuncia de un ciudadano la que manifestaba haber sufrido el domingo 19 de marzo un robo en su vivienda situada en el Casco Histórico de la capital altoaragonesa.

Al regresar a su domicilio, el hombre observó la cerradura forzada y las habitaciones registradas, echando en falta diversos efectos informáticos y personales. Al día siguiente, otra ciudadana llamó a la Policía Nacional e informó de que acababa de oír un fuerte golpe proveniente de la casa de su vecino, la puerta forzada y estaba escuchando a alguien dentro.

Cuando las patrullas llegaron al lugar observaron que se trataba de una vivienda deshabitada y no encontraron a nadie en su interior, aunque vieron varias herramientas y objetos de dudosa procedencia. Además, localizaron diversa documentación a nombre de una persona sin relación alguna con el inmueble forzado. Los efectos hallados fueron intervenidos para realizar gestiones para averiguar su legítima procedencia. Asimismo, informaron al propietario de la vivienda, que interpuso la correspondiente denuncia por usurpación de bien inmueble.

Los autores de los hechos, de 21 y 17 años, fueron detenidos el viernes día 24 de marzo por delito de robo con fuerza y usurpación de bien inmueble, y fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia y de Fiscalía de Menores.