Lambán niega que haya un conflicto de intereses por la presencia de Gastón en el grupo Aramón

Lambán ha realizado estas declaraciones tras visitar el Instituto de Nanociencia y Materiales de Aragón
photo_camera Lambán ha realizado estas declaraciones tras visitar el Instituto de Nanociencia y Materiales de Aragón

“Esas cuestiones están resueltas desde el principio, las hemos tenido en cuenta, y tenemos absolutamente claro que no hay conflicto de intereses”. Así de contundente ha respondido el presidente de Aragón, Javier Lambán, ante el anuncio de Izquierda Unida de interponer un recurso a la Unión Europea por la presencia de la consejera de Economía, Marta Gastón, como presidenta del grupo Aramón y “trabajadora en excedencia de otro de los socios”, de Ibercaja.

En cualquier caso, Lambán ha remarcado que no tiene ningún temor de que se paralice el proyecto, garantizando que tiene “plenas garantías” de “respeto y preservación del medio ambiente”. De hecho, ha asegurado que la unión de Astún y Formigal “no es ninguna atrocidad”, sino que permitirá que la montaña “tenga vida y actividad”. “El Pirineo, aparte de un símbolo de la Comunidad, es una fuente de empleo y riqueza. Hacer atrocidades medioambientales seria, aparte de éticamente reprochable, matar la gallina de los huevos de oro, y no lo vamos a hacer”, ha señalado.

Además, ha cuestionado que Cataluña haya planteado actuaciones similares, “de mayores dimensiones e incluso en parques naturales”, y “nadie se está echando las manos a la cabeza ni está poniendo el grito en el cielo”. “No entiendo que nos dediquemos a pegarnos tiros en el pie ante un proyecto que es medioambientalmente sostenible, el impacto visual es mínimo y reversible, y pretende reforzar la competitividad de un sector que ya proporciona mucho empleo y riqueza”, ha sostenido Lambán.