El PP nombra a Alós número 1 a las Cortes por Huesca tras otro cruce de acusaciones con Lambán por transfuguismo

Ana Alós es actualmente senadora por el PP desde mayo de 2019
photo_camera Ana Alós es actualmente senadora por el PP desde mayo de 2019

La secretaria general del PP de Aragón, Ana Alós, será la número 1 de la lista popular a las elecciones autonómicas en la provincia de Huesca. El líder de la formación y candidato a la Presidencia, Jorge Azcón, elevará la propuesta al Comité Electoral autonómico este próximo viernes para su ratificación, en el que, además, se confirmarán también las candidaturas en el resto de provincias.

Ana Alós es actualmente senadora por el PP desde mayo de 2019. Además, fue alcaldesa de Huesca entre 2011 y 2015 y diputada en las Cortes Generales entre enero de 2016 y marzo de 2019. En las últimas elecciones fue la candidata popular a la Alcaldía oscense, que ocupó finalmente el socialista Luis Felipe gracias a un voto en blanco que debía haber ido para la propia Alós. Orgánicamente, ocupa la secretaría de Política Provincial e Insular del Partido Popular.

Este anuncio del PP se produce precisamente tras un nuevo cruce de acusaciones con el presidente de Aragón y secretario general del PSOE, Javier Lambán, y la propia Alós a causa del transfuguismo y los movimientos que está habiendo entre las listas de varios partidos. El socialista ha cargado contra los concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Zaragoza, cuyo posible fichaje por el PP, que se confirmaría el viernes, califica como la “crónica de un transfuguismo anunciado”.

Igualmente, Lambán les ha pedido que renuncien a sus actas de concejales una vez que han abandonado la formación naranja, a la que, según el presidente aragonés, han destruido desde dentro. “Hasta entonces son unos tránsfugas, pero llevan siéndolo desde hace mucho tiempo, porque han trabajado para el PP desde la institución y destrozando desde dentro al partido al que pertenecían”, ha afirmado.

Tras estas declaraciones, Alós ha acusado a Lambán de “cinismo político” sin “límites”, a causa de su toma de posesión fallida en 2019. “Él es el único político que ha practicado esta legislatura el transfuguismo más execrable al comprar un voto para impedir un pacto de gobernabilidad en el Ayuntamiento de Huesca cerrado entre PP y Cs. Lo único que le preocupa a Lambán de la salida de militantes de esos partidos es que ahora no puede seguir manejándolos a su antojo en beneficio exclusivo del PSOE”, ha criticado.