Las últimas nieves y el buen tiempo llevan al Pirineo a una Semana Santa con hasta el 85% de ocupación

Los visitantes buscan un momento de paz junto a la naturaleza y, sobre todo, desconectar del estrés del día a día
photo_camera Los visitantes buscan un momento de paz junto a la naturaleza y, sobre todo, desconectar del estrés del día a día

Alta satisfacción en el Pirineo con la Semana Santa. Las últimas nieves y el buen tiempo de estos días han generado una alta atracción turística en los valles oscenses, con ocupaciones medias que oscilan entre el 60 y el 80%, o que alcanza el 85% en puntos como el Sobrarbe y el Somontano, además de todas las segundas residencias o el movimiento de gente que viene y vuelve en el mismo día.

Una importante afluencia que deja “muy satisfechos” a los empresarios turísticos del Pirineo, que han disfrutado de una Semana Santa “que no pensábamos que íbamos a tener tan buena”. “Es una realidad que hemos estado con buena ocupación en hoteles, pero la hostelería, bares y restaurantes han estado a tope en las terrazas por el buen tiempo y la gente de segundas viviendas”, ha señalado la vicepresidenta de la Asociación de Hostelería y Turismo de Huesca, Anabel Costas.

Uno de los grandes puntos atractivos en esta Semana Santa ha sido el Sobrarbe, en donde la ocupación ha superado el 85%, más los aragoneses y vecinos que se trasladan a su segundas residencias, en línea con los buenos datos que ya tuvo el pasado año. “Hay que destacar siempre el entorno de Ordesa, las cabeceras de valles, Aínsa… También ha habido mucho desplazamiento desde su alojamiento para conocer los rincones del Sobrarbe”, ha valorado la gerente de la Asociación Empresarial Turística de Sobrarbe, Paz Agraz.

Ya empezó el primer fin de semana, y se ha consolidado durante el resto de días festivos. A esta zona, los visitantes encuentran un momento de paz junto a la naturaleza y, sobre todo, desconectar del estrés del día a día de las grandes ciudades y entornos urbanos. “Quieren unos días de descanso disfrutando de la naturaleza y las diferentes actividades que hay, acorde con este rincón de montaña. Buscan no saber qué hora es”, ha señalado Agraz.

Con estas buenas cifras, desde el territorio ya prevén un buen abril, donde todavía quedan el puente de San Jorge y el 1 de mayo, así como se muestran esperanzados de cara al verano. “Esperamos una buena afluencia y que la primavera sea bastante buena. Se está consiguiendo esa desestacionalización del turismo por la que tanto estamos peleando en los últimos años. Estamos teniendo una ocupación media que progresivamente, conforme se acerca la primavera, va creciendo hasta el otoño”, ha añadido la gerente de la patronal turística del Sobrarbe.