Un terremoto de 4,2 grados con epicentro en Francia se deja sentir hasta en Huesca y Monzón

Se ha producido segundos antes de las 15.30 horas en La Mongie, en el Tourmalet, al norte del Sobrarbe, a un kilómetro de profundidad
photo_camera Se ha producido segundos antes de las 15.30 horas en La Mongie, en el Tourmalet, al norte del Sobrarbe, a un kilómetro de profundidad

Un terremoto de 4,2 grados con epicentro en los Pirineos franceses se ha dejado sentir en buena parte de la provincia de Huesca, llegando incluso a Lérida o Barcelona. Según el Instituto Geográfico Nacional (IGN), se ha producido segundos antes de las 15.30 horas en La Mongie, en el Tourmalet, al norte del Sobrarbe, a un kilómetro de profundidad, y se ha percibido en hasta 32 localidades.

Así, en algunas localidades cercanas como Bielsa, Javierre, Sin, Badaín, Benasque o incluso Torla ha llegado a alcanzar una intensidad III, mientras que a otras como Espierba, San Juan de Plan, Eriste, Castejón de Sos o Belsierre se ha notado con intensidad II.

Pero no solo se ha percibido en las comarcas del Sobrarbe o la Ribagorza, puesto que habría alcanzado algunos puntos de Monflorite, Barbastro, Fonz y Monzón. De hecho, también ha llegado a Lérida, Manresa, Olot o, incluso, Barcelona.