Lola Índigo, plato fuerte de un San Lorenzo 2023 con Sho-Hai y Cariño en el cartel

Lola Índigo
photo_camera Lola Índigo actuará el 10 de agosto en la explanada del Palacio de Congresos. Foto: RRSS

Fue la primera expulsada de Operación Triunfo 2017 y dos años más tarde se hacía con el MTV European Music Awards a mejor artista española. Lola Índigo será el plato fuerte de los conciertos de las fiestas de San Lorenzo 2023 que se han presentado este miércoles. La artista llegará hasta la explanada del Palacio de Congresos de Huesca el próximo 10 de agosto donde presentará "Dragón", su nuevo single junto a Quevedo y otros de sus grandes éxitos que acumulan millones de escuchas.

Las bandas Samurai y Cariño (conocida por su tema "Si quieres") el 11 de agosto, el icónico rapero aragonés Sho-Hai (12 de agosto), Alain Pérez y la Orquesta (13 de agosto) y el popular grupo de rock español Ilegales (14 de agosto) serán el resto de artistas que componen el cartel de los conciertos gratuitos en el exterior del Palacio de Congresos. Todos los conciertos comenzarán a las 0.00 horas y después habrá sesiones de DJs hasta las 7.00 horas.

El concejal de Fiestas, Ramón Lasaosa, ha remarcado que el objetivo es ofrecer “conciertos y actuaciones de calidad y para todos los públicos. Además, son totalmente gratuitos”. Lasaosa ha agradecido a los técnicos del Área su trabajo y su esfuerzo para organizar la programación, en la que se han tenido en cuenta además las sugerencias que se recogieron en el sondeo de opinión que se realizó durante las Fiestas del 2022.

En cuanto a las orquestas que pasarán por el escenario de la plaza López Allué este año, con actuaciones a las 20.30 y a las 00.00 horas, serán Nueva Alaska el 9 de agosto, La Fania Perfect el 10 de agosto, Swing Latino el 11 de agosto, Sabor Sabor el 12 de agosto, Platinum el 13 de agosto y Energy Show el 14 de agosto.

El concejal de Fiestas ha confirmado que también se mantienen este 2023 los tradicionales escenarios de la plaza de Navarra y de la plaza General Alsina (con la celebración del [email protected]). La programación en estos espacios y la del resto de las Fiestas se irá dando a conocer próximamente.