Huesca destina 14.500 euros a subvenciones para la promoción turística de la ciudad

Las ayudas podrán solicitarse hasta el próximo 8 de mayo
photo_camera Las ayudas podrán solicitarse hasta el próximo 8 de mayo

El Ayuntamiento de Huesca destina 14.500 euros a subvenciones para la promoción turística de la ciudad a través de actividades que promuevan asociaciones, ONGs y empresas a lo largo del año 2023. El plazo de presentación de solicitudes estará abierto hasta el próximo 8 de mayo.

El consistorio oscense ha anunciado que podrán acogerse a la presente convocatoria todas las entidades o asociaciones legalmente constituidas que desarrollen sus actividades en beneficio de la ciudad de Huesca; y también personas físicas o jurídicas que tengan una repercusión social, económica y turística favorable para la ciudad. Se podrá financiar hasta el 80% del coste total de la actividad subvencionable y los beneficiarios tendrán de plazo para justificar la subvención hasta el 15 de noviembre.

Entre los criterios para la concesión de las subvenciones se tendrán en cuenta que las actuaciones para las que se soliciten ayudas tengan interés para los visitantes y que impulsen la atracción de turismo en la ciudad de Huesca; que se celebren en épocas de afluencia de visitantes como Semana Santa o verano; o cuál es la repercusión de visitantes que las actividades aportan a la ciudad; entre otras características.