María Eugenia Gabás, concejal de Cs, candidata del PAR al Ayuntamiento de Huesca y las Cortes

La candidata trabaja ya en “las propuestas para los altoaragoneses y a los oscenses”
photo_camera La candidata trabaja ya en “las propuestas para los altoaragoneses y a los oscenses”

María Eugenia Gabás es la cabeza de lista del Partido Aragonés a las Cortes de Aragón por Huesca y candidata a la Alcaldía oscense. Gabás liderará ambas candidaturas correspondiendo a “una expresión clara" de su "compromiso permanente con el Alto Aragón y con Huesca". Se incorpora como independiente en las listas, tras presentar su baja de Ciudadanos, si bien terminará la legislatura en su puesto de concejal obtenido con la formación naranja.

“No tengo sueldo fijo ni exclusividad total ni parcial en el Ayuntamiento, aunque he trabajado, como prometí, con dedicación para sacar adelante proyectos y la estabilidad que necesita Huesca, a pesar de las difíciles circunstancias desde el primer día de mandato y todo ello, al mismo tiempo que he continuado con mi profesión habitual. Reconozco la ocasión que, en su día, se me dio para incorporarme a la política y creo que he cumplido y, respetando todos los planteamientos, emprendo nuevos retos con determinación personal”, ha declarado.

La candidata trabaja ya en “las propuestas para los altoaragoneses y a los oscenses”. En ese sentido, ha indicado que se presenta “con la convicción de que el centro político, la cercanía a la sociedad y los gobiernos para todos son imprescindibles, ante el riesgo que suponen los extremismos". "Esa es la vocación del Partido Aragonés y asumo esa responsabilidad desde sus candidaturas”, añade.

María Eugenia Gabás Gállego es licenciada en Derecho y posgraduada en Derecho Local de Aragón. Ha sido abogada en ejercicio, fiscal sustituta en el Tribunal Superior de la Comunidad Foral de Navarra y posteriormente en las Audiencias Provincial de Zaragoza y de Huesca, profesora asociada de la Universidad de Zaragoza, es teniente reservista del Cuerpo Jurídico Militar y actualmente funcionaria interina como Secretaria-Interventora de Administración Local en la Comarca de Los Monegros.

Fue presidenta de la Asociación de Vecinos del barrio de San José de Huesca y ha formado parte de diversas comisiones y consejos de participación en el Ayuntamiento de Huesca.